El suicidio de un ser querido nos deja una gran pregunta: ¿Pudimos haberlo evitado?


El suicidio de los seres queridos, nos dejan el vacío por la pérdida de la persona que ya no está con nosotros, además de nos dejan muchas preguntas, entre ellas si pudimos hacer algo al respecto para evitarlo.

¿Porqué?



¿Porqué se suicidó? ¿Qué pudimos hacer para que no se hubiera suicidado? ¿Porqué...?

Las preguntas caen en un vacío, y muchas veces no encontramos las respuestas, pero muchas veces están todas las señales de que una persona necesita ayuda, y no hacemos nada al respecto.

Esas señales podemos ver en la depresión que puede estar sufriendo una persona, o en la cólera o ira, mostrando su enojo descontrolado, o en el autocastigo, o en muchas formas que no son propias de su conducta normal.

Para poder ayudar, debemos estar alertas, y así, ver los detalles en la conducta de los seres queridos, como cuando comienzan a aislarse, enojarse, o al revés, cuando desisten de todo y ya no quieren discutir o pelear por ningún proyecto de vida.

Si tu estás viviendo algo parecido, no dudes en buscar ayuda, comenta tu caso, sea al menos entre amigos y familiares, y después cuando puedas, asiste a un profesional, para que te guíe. Además, las crisis, muchas veces nos causan dolor, pero luego nos ayudan a superar etapas de vida, muchas más profundas, que forman parte de todo lo que experimentamos y nos sirven para apreciar mejor nuestra propia existencia, y convertirnos en mejores seres humanos.

¿Qué es el Suicidio?
Cómo ayudarte cuando tienes ideas de Suicidio
No lo intentes: El Suicidio se puede Evitar
Ver noticias de suicidios en Noticabos.org






Publicado en Noticabos: 06/08/2011 | | Valora la información Difunde la información para que tus amigos también puedan enterarse.


El suicidio de un ser querido: ¿Pudimos haberlo
evitado?
Hoy es
Dolar

Haga clic para ampliar.
DowJones

Haga clic para ampliar.
IPC Mexico

Haga clic para ampliar.
Nuestra Misión
Informar, con un trabajo serio, confiable e independiente de lo que acontece en Baja California Sur.
Contacto:
Enviar Boletín de Prensa a:
noticabos@gmail.com
Contacto con el Director:
Gustavo Zarza
giusttav@gmail.com
Contacto Corresponsal La Paz
Giovanny Carlos
eldivan83@hotmail.com
¿Quieres un espacio de Publicidad?
¿No te interesa la Publicidad pero te interesa hacer algo para apoyar la Difusión de Noticias de Baja California Sur? Entonces patrocina a Noticabos
Username: [?]
Password: [?]