La mayoría de los suicidios ocurren durante los primeros episodios depresivos. Después, éstas personas suelen darse cuenta de que los pensamientos suicidas son siempre transitorios.

Cuando aprenden, por su propia experiencia, que cualquiera de éstos episodios acaba pasando, la probabilidad de llegar a suicidarse disminuye.

Tu no tienes la culpa de sentirte así. Si pudieras animarte lo harías. Ten presente que lo que tienes es una depresión y eso es algo que se puede tratar.

Evita las drogas y el alcohol. La mayoría de las muertes por suicidio son debida a un impulso repentino. Las drogas y el alcohol contribuyen a que se produzcan dichos impulsos.

El hecho de que no puedas pensar en otra solución que no sea el suicidio, no significa que no exista.

Amigos, familiares y terapeutas pueden ayudarte a encontrarla. Haz una lista con las cinco personas a las que puedas recurrir.



¿Paso a paso?


Prométete a ti mismo que te llegan pensamientos de quitarte la vida, dejarás de lado momentáneamente esas idas y llamarás a la primera persona de la lista y que si esa persona no te toma en serio o no te da el apoyo que necesitas, llamarás a otra.

Habla con las personas que son importantes para ti, y cuéntales lo que te pasa, de forma que puedan estar preparados si aparece una crisis suicida.

Reconoce los síntomas que pueden llevarte a una crisis suicida. Indica que es momento para mimarte y cuidarte, y no parea enfadarte contigo mismo.

Si ya has recibido tratamiento, recuerda que hay distintos tipos de terapia.

A veces hacen falta varios intentos hasta encontrar el tratamiento adecuado para cada persona y hay que tener en cuenta que hay alternativas naturales que pueden venirte muy bien.

Siempre hay otras salidas...
No estás solo...
Nunca pienses que la solución es la muerte.
Siempre recurre a alguien.
Habla de tus sentimientos.
Siempre hay alguien dispuestos a ayudarte.

Existe muchas alternativas, soluciones y oportunidades, solo tienes que cambiar el punto de vista, cambiar el enfoque, comenzar a hacer cosas distintas para no quedarte ensimismado o encerrado en ti mismo.




Publicado en Noticabos: 10/08/2011 | | Valora la información Difunde la información para que tus amigos también puedan enterarse.


¿Cómo ayudar cuando se quieren suicidar?
Hoy es
Dolar

Haga clic para ampliar.
DowJones

Haga clic para ampliar.
IPC Mexico

Haga clic para ampliar.
Nuestra Misión
Informar, con un trabajo serio, confiable e independiente de lo que acontece en Baja California Sur.
Contacto:
Enviar Boletín de Prensa a:
noticabos@gmail.com
Contacto con el Director:
Gustavo Zarza
giusttav@gmail.com
Contacto Corresponsal La Paz
Giovanny Carlos
eldivan83@hotmail.com
¿Quieres un espacio de Publicidad?
¿No te interesa la Publicidad pero te interesa hacer algo para apoyar la Difusión de Noticias de Baja California Sur? Entonces patrocina a Noticabos
Username: [?]
Password: [?]